Los sindicatos presentes en LiberbankCCOOUGTCSICA y CSIF, han convocado seis nuevas jornadas de huelga en los meses de junio, julio y agosto para protestar por el plan de ajuste laboral presentado por la entidad.

En concreto y según ha anunciado hoy Comfia-CCOO en su boletín diario, las nuevas jornadas de huelga se llevarán a cabo los días 25 y 26 de junio; 30 y 31 de julio y 26 y 27 de agosto.

Según ha explicado el sindicato, la dirección de Liberbank «avanza testarudamente en la imposición unilateral» del ajuste laboral y por ello, CCOO, UGT, CSICA y CSIF, representantes del 92,42 % de la plantilla, después de la huelga del 27 y 28 de mayo, «hacen una llamada unitaria a la movilización».

Además de las seis jornadas de huelga, los sindicatos han convocado para el 4 de junio concentraciones de delegados sindicales en las Cortes de Castilla-La Mancha; el 5 de junio, en la Asamblea Caja Extremadura; el 6 de junio, en la Asamblea CajAstur y el 8 de junio, en la Asamblea Caja Cantabria.

Para el 27 de junio, los sindicatos han convocado una manifestación con motivo de la junta general de accionistas de Liberbank en Madrid.

También han llamado a los trabajadores a una concentración ante la sede central de Cajastur en Oviedo, el 15 de junio a las 12.00.

El objetivo que persiguen los sindicatos con estas movilizaciones es que el grupo retire las medidas planteadas, que incluye suspensiones temporales de empleo para 1.332 empleados y reducciones salariales, y se reabran las negociaciones para llegar a un acuerdo satisfactorio con compromisos y garantías.

Compartir en:

Dejar respuesta