El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha la tercera edición del programa «Talentos con Bagaje», incluido en el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo.

La iniciativa promueve el reciclaje tecnológico de los participantes, a través de dos itinerarios que se adaptan a las necesidades reales del mercado laboral.

Hasta 30 vecinos desempleados del municipio, mayores de 45 años, podrán beneficiarse y ampliar su reciclaje formativo en el ámbito de las nuevas tecnologías. Ello porque existen personas con un perfil cualificado de nivel alto, tanto por formación como por experiencia profesional, que, por circunstancias del mercado laboral, se encuentran actualmente en situación de desempleo.

El taller de Ofimatica, contara con los siguientes modulos formativos, Sistema Operativo y Búsqueda de información: Internet/ intranet y correo electrónico, Ofimática orientada a la Gestión, Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo, Aplicaciones Informáticas para presentaciones: gráficas de información, Búsqueda de Empleo en la Web 2.0 y Redes Sociales. Se impartira del 30 de Junio al 1 de Agosto, en horario de 9:00 a 13:00, de lunes a viernes, en el aula de informatica de la Biblioteca Municipal.

Y el Bagaje especializado en Redes Sociales trata de Community Management, Empresa 2.0., Facebook, Twitter, Linkedln, Multimedia, Herramientas de Gestión, Wikis y Posicionamiento SEM/ SEO. Se impartira del 16 de Junio al 18 de Julio, en horario de 9:00 a 13:00, de lunes a viernes, en el aula de informatica de la Biblioteca Municipal.

Cada curso tiene una duración de 125 horas, y que serán impartidas entre los meses de junio y julio, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 9:00 a 13:00 horas, en el nuevo telecentro de la Biblioteca Municipal.

Para solicitar la inscripción en cualquiera de las dos modalidades hay que dirigirse a la Agencia de Desarrollo sita en calle Magallanes 30 edificio Villaflorida, o rellenar formulario del programa que puede descargase en la web anexa.

Compartir en:

Dejar respuesta