El 38 Día Infantil de Cantabria se celebrará el próximo domingo, 7 de junio, en la campa de la Península de La Magdalena, y en esta edición homenajeará al ilustrador, músico e investigador de las tradiciones y folclore de Cantabria, Alberto Martínez Beivide.

Organizado por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), esta fiesta anual cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria y Parlamento de Cantabria.

ADIC celebra este festival manteniendo el tipismo de sus orígenes, pero evolucionando con los tiempos, mezclando cultura tradicional autóctona cántabra con cultura universal hecha desde nuestra tierra, tratando de acercar a los niños a las costumbres, tradiciones y demás aspectos de índole etnográfico de nuestra Comunidad.    Uno de los actos centrales será el homenaje que, desde ADIC, se hará a Alberto Martínez Beivide, por su labor durante los últimos 20 años como ilustrador, músico e investigador de las tradiciones y folclore de Cantabria.    Beivide, como así se le conoce popularmente, estudio en la escuela de Arte y Oficios Artísticos de Oviedo, arrastrando una dilatada carrera como ilustrador en una gran número de publicaciones diversas sobre temas etnográficos de Cantabria, siendo su trabajo más conocido ‘El candelario’, destacando también los tres tomos del libro ‘Las cosas del candelario’, así como ‘La casa tradicional en Cantabria’ y ha publicado cientos de Posters y carteles de temática cantabrista, destacando el mapa de la toponimia cántabra y el de la arquitectura tradicional de Cantabria.   

Destaca, además, su amplio bagaje artístico en el mundo de la música folk, a través de la agrupación Saltabardales, fundada en 1997, y con 5 discos publicados. Y desde 2009, con Landeral, ya con un disco en el mercado y otro en preparación.    En 2015 crea la asociación ETNOCANT dedicada a la investigación y divulgación de la cultura popular de Cantabria. 

Compartir en:

Dejar respuesta