La Fundación Botín ha presentado el concurso de creación audiovisual ‘Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín’, una actividad familiar en Santander, que se realizará los días 1 y 3 de septiembre de 2015.

El objetivo de la actividad es conseguir un cambio en la forma de mirar, sentir y actuar, gracias a las emociones que provoca el cine y que nos ayudan a buscar nuevas maneras de abordar situaciones y problemas cotidianos con mejores resultados, demostrando que todos somos creativos.

Según ha señalado la fundación, pueden participar obras audiovisuales, de cualquier género, en las que la creatividad sea protagonista, ya sea a través de su ejecución y formato, o a través de la historia que cuentan. La duración no debe exceder los 30 minutos y la producción debe haberse realizado en España posterior al 1 de enero de 2013.

La inscripción debe realizarse únicamente online, a través de las plataformas Movibeta, Festhome, Uptofest y Clickforfestivals. El plazo de inscripción y recepción de las obras finaliza el 1 de julio de 2015. Las bases pueden ser consultadas en la web de la Fundación.

Los seleccionados serán comunicados a los interesados y publicados a partir del 20 de agosto de 2015.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundacion Botín ha hecho público el listado de los centros, de Cantabria y Madrid, que han sido seleccionados para participar en el programa Educación Responsable 2015-2016.

Compartir en:

Dejar respuesta