La Fundación Botín ha hecho público el listado de los centros, de Cantabria y Madrid, que han sido seleccionados para participar en el programa en su edición 2015-2016, y por tanto formar parte de la Red  de Educación Responsable.

Asimismo, la Fundación Botín recuerda que la formación inicia este 2 de junio para los centros de Cantabria (en la sede de la fundación Santander) y el 3 de junio para los de Madrid (en la sede de Madrid).

En Cantabria, los centros seleccionados han sido: C.P. Manuel Llano (Terán), C.P. Mies de Vega (Torrelavega), CC.EE. Padre Apolinar  (Santander), C.C. Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús (Ceceñas), I.E.S. Leonardo Torres Quevedo (Santander), C.P. Nueva Montaña (Santander), C.P. Arenas (Escobedo), C.P. Marqués de Estella (Santander), Aula Municipal de Música (Torrelavega) y el C.C. San Vicente de Paul (Laredo).

Por su parte los seleccionados de Madrid son: I.E.S. Arturo Soria (Madrid), Colegio San Luis de los Franceses (Pozuelo de Alarcón), Wisdom School Madrid (Madrid), Colegio Nuestra Señora del Carmen (Madrid), C.P.B. Tierno Galván (Tres Cantos), C.E.I.P. Cuba (Madrid), C.E.I.P. Virgen del Cortijo (Madrid), C.E.I.P. de Prácticas Asunción Rincón (Madrid), Colegio Castilla (Torrejón de la Calzada), Centro Educativo Fuenllana (Madrid), C.P.B. Virgen de Navalazarza (Pedrezuela), C.E.I.P. Obispo Moscoso (Algete), Colegio Nobelis (Valdemoro) y el Colegio Alegra (Madrid).

El programa Educación Responsable favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundacion Botín y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo han dado a conocer el ciclo de conversaciones ‘España, julio 2015’, en el marco de los Cursos de Verano de la UIMP. 

Compartir en:

Dejar respuesta