El Parque de Las Llamas de Santander será, por tercer año consecutivo, el escenario de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el viernes, 5 de junio.  

Más de una veintena de entidades colaborarán en las actividades de esta jornada, presentada este lunes en rueda de prensa y organizada por el Gobierno regional, el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), la empresa pública MARE, el Ayuntamiento de Santander, y la Universidad de Cantabria.

La programación diseñada tendrá una primera parte dirigida a los escolares, sobre todo de aquellos centros que han participado en los concursos organizados con motivo de este Día Mundial del Medio Ambiente, Para ellos, habrá toda una serie de actividades y talleres relacionados con el medio ambiente.

Ya, a las 13.00 horas, SEO Bird/Life ofrecerá un itinerario para conocer la fauna del humedal de Las Llamas y a las 14.00 será la Asociación Bosques de Cantabria la que ofrezca un recorrido guiado para explicar la flora existente en esta zona verde de la ciudad.  Para ambos recorridos las plazas son limitadas y pueden reservarse, a partir de las 12.30 horas, en el punto de información que se instalará en Las Llamas.

A las 15.00 horas, habrá una comida popular, compuesta de arroz caldoso y postre. La recogida de vales será a partir de las 13.30 horas en el mismo punto de información y las personas que realicen los itinerarios los tendrán asegurados. A las 16.30, las distintas entidades colaboradoras abrirán sus carpas y ofrecerán distintas actividades, talleres variados, teatro-guiñol y juegos.

La jornada concluirá con la entrega de premios y sorteos en el escenario colocado en Las Llamas.   

El encargado de presentar las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, ha sido el consejero de Medio Ambiente en funciones, Javier Fernández; el director del CIMA, Leandro Morante, y la vicerrectora de Espacios, Servicios y Sostenibilidad de la UC, Ángela de Meer.

De Meer ha explicado que la UC aprovechará esta jornada para difundir su Plan de Movilidad Ciclista, que forma parte del Gobierno de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta