La Fundación Botín ha impulsado Jornada de Networking, en la Cámara de Comercio en el marco del programa Nansaemprende, la cual se centró en el desarrollo de negocio en el medio rural.

Un total de 53 emprendedores y empresarios de distintos sectores de actividad, participaron en una gran sesión de networking promovida y organizada por la Cámara de Comercio de Cantabria en el marco del proyecto Nansaemprende de la Fundación Botín.

En concreto, las empresas pertenecen a los sectores de agricultura y ganadería (4), artesanía y productos ecológicos (3), turismo rural (24) y servicios en el medio rural (22). Además asistieron representantes de diferentes organismos públicos como agencias de Desarrollo Rural y la propia Cámara de Comercio.

A su llegada al networking los participantes recibieron una ficha con las reuniones concertadas: hora de la reunión, mesa y nombre, así como perfil de la empresa con la que se iban a entrevistar.

Las reuniones duraron un tiempo estimado de 15 minutos, en las que cada interlocutor tuvo 7,5 minutos para explicar al otro su proyecto. La media de reuniones por participantes fue de 11, por lo que se celebraron un total de 583 encuentros.

Nansaemprende es una iniciativa de la Fundación Botín, con la que colabora la Cámara de Comercio de Cantabria, orientada al fomento y promoción de proyectos empresariales en el Valle del Nansa y Peñarrubia y las comarcas aledañas de Saja-Nansa y Liébana. Su finalidad es proporcionar a los futuros promotores la ayuda necesaria para potenciar la creación y correcta gestión de sus empresas.

Se trata de un Programa de Iniciativas Empresariales, dotado de un ciclo de formación, que permite identificar y apoyar proyectos de futuro, susceptibles de fortalecer y ampliar el tejido empresarial en el medio rural.

Compartir en:

Dejar respuesta