Mezcla de noticias económicas y culturales esta semana en Santander/Cantabria. A continuación, ofrecemos un surtido de las más destacadas:

“Cantabria vuelve a ser la única comunidad en la que hay más parados que hace un año”

El Diario Montañés se hace eco de que “Aunque el desempleo ha bajado en 2.625 personas en mayo (un -5,49% con respecto a abril, el tercer mejor dato del país), en términos interanuales sigue subiendo (un 1,3%), frente a un recorte nacional del -7,6%”.

“Emma Falcón preparada para el Rallye Santander Cantabria”

A Todo Motor señala que “El Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) continúa su periplo por el norte peninsular y, desde Galicia, establece su base este fin de semana en Cantabria. El Rally Santander regresa al nacional con un recorrido de dos etapas y diez tramos cronometrados en los que los canarios Emma Falcón y Rogelio Peñate quieren empezar a rentabilizar las cuatro anteriores pruebas de aclimatación al Citroën DS3R3-Max.”

“Sniace revertirá al final 57 despidos y acepta salarios sociales de 575 euros”

El Diario Montañés informa de que “La mayoría del comité de empresa acepta el pacto, que será presentado ante el Tribunal Supremo para que lo valide”.

“Devueltos ya más de 63,1 millones a 92.181 contribuyentes cántabros”

Europa Press indica que “La Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 63,1 millones de euros a 92.181 contribuyentes en Cantabria hasta este miércoles en la campaña de declaración de la Renta de 2015, donde se han presentado, hasta el momento, 147.301 declaraciones en la comunidad.”

“Nace el Foro para la Defensa de los Animales en Cantabria”

Noticias de Santander señala que “Un total de 16 asociaciones y particulares han creado el Foro para la Protección y Defensa de los animales en Cantabria (Foro DEAN) con el objetivo de conseguir en «un plazo razonable» el sacrificio cero de animales en Cantabria. Los impulsores del Foro DEAN han indicado que se pretende contar con «un movimiento unificado» que articule las iniciativas en defensa del «respeto, los derechos, el bienestar y la protección de los animales».

“Música y patrimonio, en las XXI Primaveras Musicales Pejinas”

Noticias de Santander informa de que “La música coral, la difusión y la puesta en valor del patrimonio artístico han sido algunos de los protagonistas de la XXI edición de las Primaveras Musicales Pejinas, que se han celebrado en Laredo.”

Compartir en:

Dejar respuesta