La fotógrafa vasca Bego Antón abrirá hoy viernes 3 de junio el programa del Santander Photo con una charla sobre las contradicciones entre el ser humano y la naturaleza. La conferencia estará abierta a todo el público y se desarrollará en Casyc Up a partir de las 20.00 horas, informa la Fundación Santander Creativa en un comunicado.

La cuarta edición de este proyecto se concentrará en tres únicas jornadas ofreciendo talleres y charlas para acercar al público el trabajo de reconocidos fotógrafos y convertirse en punto de encuentro de aficionados y profesionales durante este fin de semana.

Los organizadores han explicado que además de las conferencias y los talleres teórico-prácticos en los que los interesados podrán aprender a utilizar herramientas que les permitan desarrollar sus propias creaciones y favorecer el diálogo e intercambio de ideas, durante el festival se podrán ver las obras finalistas del concurso de fotoproyecciones.

Además, contarán con la presencia de Kate Green, responsable del proyecto PHONAR NATION de la Universidad de Coventry, organización con la que el Santander Photo mantiene una estrecha relación desde su primera edición.

Este certamen premiará el mejor trabajo fotográfico presentado como ‘fotoproyección’ (slide show,) es decir, aquel en el que la música y el montaje sobre video aportan nuevos elementos a la narración fotográfica.

Como novedad, Santander Photo ha incorporado una nueva sección: ‘+ Fest Santander Photo’. Con ella, esta iniciativa se abre a colaboraciones fuera de la propia programación y apoya la difusión de trabajos realizados por creadores y colectivos de la ciudad así como aquellos con los que guarda una estrecha vinculación.

Bego Antón nació en Bilbao en 1983. Estudió periodismo en la Universidad del País Vasco (UPV) y se especializó en fotografía documental en Barcelona.

Su obra explora la relación llena de contradicciones que existe entre los humanos, la naturaleza y los animales. En sus propuestas analiza el comportamiento humano y reflexiona sobre nuestra implicación psicológica y moral con el mundo natural.

También muestra particular interés por pequeños grupos para trabajar sobre conceptos como la verdad, la realidad o la fantasía.

Compartir en:

Dejar respuesta