Santander celebrará del 9 al 13 de julio la XIX edición de la fiesta de los Baños de Ola, cuyo hilo conductor será el Mundial de Vela y que, por segundo año consecutivo, tendrá como escenario principal los Jardines de Piquío.

Se trata de una fiesta de Interés Turístico Regional que conmemora la publicación, en 1847, en la prensa madrileña del primer anuncio promocional de las playas de El Sardinero.

El Mundial de Vela será el hilo conductor no sólo de las actividades programadas sino del propio cartel anunciador, realizado por la pintora y diseñadora Berta Fernández, a partir de la fotografía realizada por Víctor del Campo Cruz, publicada por el CDIS, al rey Alfonso XIII participando en una regata en la bahía en el año 1930.

Concursos, actividades y actuaciones

Este año, la XIX edición de los Baños de Ola, cuyo programa incluirá concursos, actividades infantiles, de salud y deportivas, así como actuaciones, será inaugurado el miércoles, día 9, a las 18:00 horas, con el espectáculo ‘Oleaje Moderatto’ de la compañía de danza contemporánea Alberto Pineda.

Un año más los concursos serán protagonistas de esta popular fiesta. El sábado 12 de julio se celebrará el Concurso de pintura rápida ‘Baños de Ola’, en el que podrán participar todas las personas que deseen mayores de 18 años y que repartirá premios por importe de 1.400 €.

El viernes, día 11,tendrá lugar el Concurso de pintura infantil, que versará sobre el deporte de la vela y estará dirigido a niños de 3 a los 17 años, mientras que ese mismo día, a las 19:00 horas, se celebrará el Concurso de trajes de época, con categoría infantil y adultos, que repartirá 1.500 euros en premios.

En cuanto a las actividades programadas, para los más pequeños habrá un taller intergeneracional llamado ‘Juego con mis abuelos’ en el que los abuelos jugarán con sus nietos a los juegos tradicionales; Cuentacuentos con Anselmo Herrero; una gymkana; un taller de peinados y maquillaje de época, de manualidades con arena y de scrap.

Un año más las actividades de salud regresarán a los Jardines de Piquío de la mano de la Asociación de Balnearios de Cantabria, que instalará una zona relax, consistente en una burbuja de masaje en la que personal cualificado realizará masajes a todas las personas que lo deseen.

También habrá actividades deportivas, como el décimo quinto Torneo de Golf Baños de Ola, que se disputará este fin de semana en el Campo de Golf de Mataleñas o la undécima Regata Baños de Ola, que organizará el Centro de Alto Rendimiento, el próximo 10 de julio.

Compartir en:

Dejar respuesta