El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, han analizado la necesidad de desarrollar proyectos a nivel comarcal y regional que impulsen la dinamización turística de los municipios y contribuyan a desestacionalizar el turismo.  Han mantenido una reunión con el fin de conocer las necesidades de Puente Viesgo en materia industrial y turística.

Crear el Camino Cultural del Pas con la conexión de rutas verdes y carriles bici entre Santander y Vega de Pas y promocionar las villas termales, entre las que se encuentra Puente Viesgo, son algunas de los planteamientos que se han puesto sobre la mesa.

«Se trata de crear nuevos productos turísticos que aúnen y potencien los recursos patrimoniales y paisajísticos de cada municipio, creando una oferta global atractiva», ha señalado Martín. También ha anunciado que convocará a los alcaldes de los municipios termales de Cantabria y a Ayuntamientos de la cuenca del Pas para estudiar futuras acciones que «nos permitan llevar a cabo proyectos conjuntos dirigidos a un mejor aprovechamiento de la riqueza patrimonial y natural de cada localidad y nos permita reinventar una oferta turística que aún puede madurar hacia propuestas novedosas».   

En este sentido, Martín y Lombilla también han hablado de la necesidad de promocionar las Cuevas Prehistóricas de Puente Viesgo, declaradas Patrimonio de la Humanidad, y de crear un nuevo centro de acogida e interpretación, a los pies de Monte Castillo. El alcalde ha puesto a disposición del Gobierno de Cantabria terreno municipal para dicha actuación.   

Otra de las propuestas que Lombilla ha expuesto al consejero es la posible recuperación con fines didácticos de la central hidroeléctrica de Viesgo en la localidad, «en cuyas instalaciones podían llevarse a cabo actividades y talleres escolares relacionadas con un elemento tan destacado de la arqueología industrial regional».

Finalmente, el consejero y el alcalde también han hablado de las posibilidades de desarrollo y uso de los terrenos de calificación industrial contemplados en el Plan General, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Compartir en:

Dejar respuesta