La Fundación Botín, en el marco de las actividades de verano, desarrolla  actividades que buscan potenciar la creatividad.

Tomando como referencia los diagramas y pautas que el artista Sol LeWitt dejaba como instrucciones para los montajes de sus murales, así como la obra del artista cántabro Juan López, los participantes llevarán a cabo intervenciones de dibujo pautado sobre el césped y los caminos de los Jardines. La actividad promueve la interacción, el reconocimiento y la utilización que los individuos hacen del espacio público, así como un acercamiento práctico a la obra del artista.

Esta actividad se realiza a las 20:00 horas desde el pasado 27 de julio hasta el 31 de agosto.

La Fundación Botín informa que para asistir a esta actividad se debe realizar una inscripción online.

Todas las actividades  de la programación de verano son de entrada libre hasta completar aforo, y solamente es necesaria una inscripción online para las actividades de Desarrollo de la Creatividad.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundación Botín ha sacado su biblioteca a los Jardines de Pereda de Santander, con el objetivo de estimular la lectura y despertar las emociones y la creatividad.

Compartir en:

Dejar respuesta