Los grupos ‘Soundcrafters’ y ‘Valdûr’ han ganado el Concurso de Maquetas Musicales Torrelavega 2016 y ambos tendrán la oportunidad de actuar en el festival Torrelavega Sound City durante las fiestas patronales.

‘Valdûr’ es un grupo de pagan metal formado por cinco integrantes, que mezcla una base de heavy metal con toques de música de influencia celta, con referencias a la historia de la Cantabria antigua.

Mientras, ‘Soundcrafters’ es una formación de hard rock, con influencias del rock de los años 70 y 80 como Led Zepellin, Deep Purple y Jimmy Hendrix. ‘Soundcrafters’ ha resultado ganador en la categoría A, de 14 a 22 años, y ‘Valdûr’ en la B, de 23 a 35 años, por lo que recibirán un premio en metálico de 400 y 600 euros, respectivamente.

Ambos grupos tendrán la oportunidad de actuar durante las fiestas patronales el viernes 19 y sábado 20 de agosto dentro del festival Torrelavega Sound City, junto a grupos como Joe Crepúsculo, Triangulo de Amor Bizarro, o Los Tupper.

La responsable de Festejos ha tenido palabras de felicitación tanto para los miembros de ‘Soundcrafters’ como de ‘Valdûr’: «Siempre es un orgullo que haya músicos locales que participen y se involucren en estas iniciativas».

Por su parte, Revuelta ha expresado que el objetivo del concurso es «incentivar el concepto musical de la gente joven en Torrelavega«.  El miembro del jurado ha explicado que durante el concurso se han valorado las dos vertientes: la presentación de las maquetas, y las actuaciones en el Auditorio Lucio Lázaro, que se han desarrollado los viernes 8 y 15 de julio.

Por último tanto Portilla como Revuelta han invitado a los torrelaveguenses y amantes de la música a acercarse a la plaza de La Llama el segundo fin de semana de las fiestas patronales, para comprobar que «juventud y calidad musical no están reñidos».

Compartir en:

Dejar respuesta