Nueve obras de toda España, seleccionadas de un total de 117, participan desde el 10 de octubre en el XVI Festival de Teatro Aficionado, un certamen «absolutamente consolidado» en Torrelavega y que «demuestra el compromiso» del Ayuntamiento con las artes escénicas.    Así lo ha resaltado la concejala de Cultura, Juncal Herreros, este miércoles, durante la presentación del festival, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por Ana Luisa Pérez de la Osa.

Durante la presentación, la edil ha resaltado la «gran calidad» del certamen, al que «ya se le queda pequeño llamarse festival de teatro aficionado por las obras y el talento de los actores».    Mientras, De la Osa ha reconocido sentirse «muy orgullosa» de la selección que se ha hecho este año, eligiendo nueve obras, de un total de 117, lo cual, ha reconocido, «ha sido muy complicado y complejo».

El festival arranca el sábado 10 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina y se cierra  el domingo 6 de diciembre

Los abonos para acudir al Festival se ponen a la venta el martes 8 de septiembre y las entradas el 22 de septiembre, al precio de 3 y 4 euros..

Compartir en:

Dejar respuesta