La villa de Laredo se prepara para celebrar una nueva edición del Festival Europeo de la Cerveza, organizado por la Asociación Cultural San Rock-e en colaboración con el Ayuntamiento y que se celebrará del jueves, 6 de octubre, al domingo, día 9.

De forma previa, este martes, 4 de octubre, se ha organizado una conferencia sobre ‘La cerveza y su elaboración’ que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Casa de Cultura Doctor Velasco.

Además, el miércoles, día 5, a partir de las 18.30 horas, se celebrará en el IES Fuente Fresnedo de Laredo una cata de cervezas del grupo Heineken España.

Ángel Sánz, auditor y experto en cervezas como Guinness, Paulaner, Affligem y otras artesanales será el que enseñe las características y peculiaridades de estos productos.

Ya el jueves, día 6, arrancará el festival con la apertura de la carpa a las 18.00 horas y el nombramiento del Cervecero Mayor 2016. De las 22.00 horas a la 1.00, se servirá comida europea acompañada de una gran variedad de cervezas mientras actúa en concierto ‘Arrolinton’, mejor banda de Cantabria del Concurso Pop-Rock Villa de Laredo 2016.

Al día siguiente, el viernes 7, la carpa abrirá a las 12.00 horas con música tradicional europea; a las 13.00 horas, arrancará el aperitivo con pinchos y la música cántabra del ‘Duo Requejo’. A las 20.00 horas, se entregará el premio al mejor pincho europeo y al stand mejor decorado, convocados en colaboración con ACELAR.

A las 20.30 horas, el festival recibirá la visita del Emperador Carlos V, acto organizado junto con la Asociación Cultural El Palenque, para después disfrutar de la cena amenizada por la música de la charanga ‘Los Ronceros’.

La jornada del sábado, 8 de octubre, también comenzará con música europea, continuará con el aperitivo acompañado de la charanga ‘Los Ronceros’ hasta llegar a la cena de comida europea y cervezas con la música del grupo de folk escocés ‘Clann’ y de ‘Nacional IV’ y sus versiones de temas del pop-rock español de las últimas décadas.

El Festival Europeo de la Cerveza llegará a su fin el domingo, día 9, con música europea y un aperitivo amenizado por ‘Lowe’, que se prolongará hasta 22.00 horas. 

Compartir en:

Dejar respuesta