El Plan Verano 2016 de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona del reciclado de los envases de vidrio en España, ha permitido reciclar 354 toneladas de vidrio durante julio y agosto en Cantabria, un 23% más que el año anterior. El Plan ha conseguido la participación de más de 240 establecimientos hosteleros de cuatro localidades costeras.

En concreto, según ha informado Ecovidrio, Suances (+37,5%) y Laredo (+31,4%) han logrado un incremento superior al 10% de las toneladas de vidrio reciclado a través del contenedor verde con respecto al mismo periodo del año anterior.

En beneficios medioambientales, el Plan Verano ha permitido reducir la emisión de más de 237 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a plantar 238 árboles y preservarlos 100 años. Asimismo, se ha logrado un ahorro energético de 786 Mwh, equivalente al consumo eléctrico doméstico de un ordenador portátil durante casi un año.

A escala nacional, el Plan Verano 2016 ha permitido reciclar 22.163 toneladas de vidrio durante julio y agosto, un 15% más que el año anterior. El Plan ha contado con la participación de casi 10.000 establecimientos hosteleros de 94 localidades costeras en 14 provincias y ha alcanzado a más de cinco millones de ciudadanos.

En esta edición de verano, la entidad ha instalado 24 nuevos contenedores y ha entregado 503 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros. Asimismo, ha ampliado la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el sector hostelero. Además, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos, Ecovidrio ha decorado con vinilos especiales 50 contenedores de la comunidad.

Según los últimos datos relativos a 2015, los cántabros reciclaron un total de 10.793 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 18,4 kilogramos. Respecto a la tasa de contenerización,

Cantabria se sitúa con una media de 171 habitantes por contenedor, contando con un total de 3.425 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Compartir en:

Dejar respuesta