El Ayuntamiento de Santander colabora con la puesta en marcha del espectáculo benéfico ‘Misión Sonrisas’ que tendrá lugar el próximo sábado día 8 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el teatro del Colegio Salesianos de Santander.

El mago Xuso y Producciones Animadas Pin y Pon organizan este festival solidario con el que se pretende recaudar fondos para luchar contra la leucemia y organizar un programa de visitas a centros hospitalarios en los que desarrollar pequeños espectáculos, juegos y sesiones de humor para los niños que permanecen ingresados, afectados por leucemia.

El Ayuntamiento colabora en la difusión de este espectáculo que está diseñado para concienciar al público de lo que significa padecer esta enfermedad, una enfermedad no contagiosa que requiere de un gran apoyo psicológico tanto a los enfermos como a sus familiares.

El Mago Xuso, quien ha vivido de cerca esta dolencia, destaca que a través del humor, la magia y la música el espectáculo busca mostrar al público que si se hace frente a esta enfermedad, se acaba ganando la batalla como en nuestro caso.

Xuso explicó que durante el espectáculo el público disfrutará de números de magia con números traídos desde Las Vegas; los payasos cántabros Pin y Pon que estrenarán su nuevo espectáculo en dos pases llenos de risa e ilusión; el mago Nacho, con un número de manipulación recientemente premiado a nivel internacional en Portugal y baile y música a cargo de la compañía Marisma Dance.

La doctora de hematología del Hospital Marqués de Valdecilla, Mónica López Duarte, ha explicado por su parte la importancia que tiene el tratamiento de las emociones dentro del proceso curativo de la enfermedad «imprescindible para mejorar la labor médica y científica».

La gala concluirá con un gran sorteo con regalos donados por todos los patrocinadores, a los que los organizadores quisieron agradecer su confianza «ya que desde el primer instante no dudaron en participar con esta causa».

El mago animó a los ciudadanos a participar en esta gala colaborando con la compra de entradas «que tienen un valor simbólico, a nivel de donación, de 5 euros se pueden adquirir en disfraces Campanita y en el gimnasio Marisma Wellness Center». También será posible comprarlas el mismo día del espectáculo en la taquilla del Colegio Salesianos dos horas antes de su comienzo.

Compartir en:

Dejar respuesta