La Puebla Vieja de Laredo acogerá los próximo 11, 12 y 13 de noviembre el rodaje del documental ‘Las Rutas de Carlos V: los caminos del Emperador’ (The Emperor’s way), en el que además podrán participar todos aquellos vecinos que cuenten con trajes de época aunque antes deberán apuntarse este jueves y viernes, 3 y 4 de noviembre, en el Casa de Cultura Doctor Velasco.

Con este rodaje, la Puebla Vieja será el escenario natural de este documental que presenta diferentes rutas asociadas a la vida y muerte del Emperador Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico. Este programa cultural con un fuerte contenido histórico irá repasando, a través de recreaciones a modo de «biopic», los capítulos más importantes en la vida de Carlos V, con la referencia de un itinerario histórico como trasfondo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una producción internacional que sigue los pasos de Carlos V por países como Holanda, Bélgica, Alemania, España, Portugal, Túnez, Marruecos, Ecuador o Perú en donde se pondrá de manifiesto el legado que dejó el Emperador del Viejo y Nuevo Mundos.

Este documental se incluye dentro de una campaña de promoción internacional en la que confluyen diferentes países del mundo que tienen en común la figura de Carlos V. Se trata no solo de una producción de una serie de televisión de alcance internacional, sino que es un proyecto de comunicación estratégica bien elaborado y con objetivos claramente definidos.

‘Las Rutas de Carlos V: Los Caminos del Emperador (The Emperor’s Way)’ se grabará en tres idiomas: español, inglés y alemán. Consta de cinco capítulos de una duración de treinta minutos cada uno. En España se difundirá a través de Televisión Española. Además de su proyección en televisión existen convenios para su distribución en compañías áreas y en televisiones de otros países.

Compartir en:

Dejar respuesta