Alrededor de 1.000 atletas de Cantabria y del resto de España se darán cita el domingo, 6 de noviembre, en la XXII edición de la Carrera Popular Costa de Ajo, que arrancará sobre las 10.15 horas desde la avenida Benedicto Ruiz, en las inmediaciones del Ayuntamiento de Bareyo.

Esta cita se ha presentado en un acto en el que han estado el alcalde de Bareyo, José de la Hoz; el presidente de la Asociación Deportiva Costa de Ajo, Francisco Pelayo, y el atleta cántabro, José Manuel Abascal además de varios de los corredores infantiles del club radicado en Bareyo.

La prueba contará entre sus participantes con algunos de los mejores fondistas de España, tanto en categoría masculina como femenina. En esta última, en palabras de José Manuel Abascal, «se disputará la mejor carrera en categoría femenina de las 22 ediciones de la prueba» y es que «con las participantes en Ajo se podría disputar un campeonato de España» ya que en la categoría femenina han confirmado su presencia Iris y Zulema Fuentes-Pila, Solange Pereira, Elena García, Irene Pelayo, Elena Moreno o Paula González Berodia.

Entre los nombres confirmados, en categoría masculina estarán Jesús España, Carlos Alonso, Ayad Lamdassem, Daniel Mateo, Ricardo Rosado, Fernando Sainz, David Martínez, Worneh Fikire y David Álvarez, entre otros.    

Abascal destacó que la de Ajo es una de las mejores carreras en puntuación del calendario nacional de cross y además su situación estratégica al inicio de la temporada la hace muy atractiva para los atletas de todas las categorías, y en algunas de ellas van a participar hasta 250 corredores.

El medallista olímpico cántabro, que felicitó al Ayuntamiento por el apoyo a esta prueba y a Francisco Pelayo por los años de éxito de la Carrera Popular de Ajo, señaló que la de este año va a ser una «carrera espectacular, de las mejores que ha habido estos años, en la que habrá una gran lucha igualada para hacerse con el triunfo».

Por su parte, el alcalde confirmó que el entorno del Faro de Ajo acogerá el próximo año de nuevo el Campeonato Regional de Cross, pero esta vez será en individuales, frente a este año que fue por equipos. De la Hoz agradeció a Jose Manuel Abascal su apoyo desde siempre al desarrollo de la carrera y también felicitó al responsable de la Asociación Deportiva Costa de Ajo, Francisco Pelayo, por la organización de este cross que lleva ya años entre las mejores del calendario nacional.

Por su parte, Francisco Pelayo anunció que la XXII Carrera Popular de Ajo reunirá a los dos medallistas olímpicos en atletismo de Cantabria, José Manuel Abascal y Ruth Beitia, y esta última recibirá el próximo domingo un homenaje por parte de la organización y los participantes.

Compartir en:

Dejar respuesta