Se celebrarán los días 16 de diciembre y 2 y 3 de enero, requerirán inscripción previa y tendrán un precio simbólico de 1 euro, cuya recaudación se destinará a un fin solidario. 

Un año más, coincidiendo con las vacaciones, ofrecerá un servicio de ludoteca creativa para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, donde podrán aprender a elaborar no sólo detalles navideños sino sus propios regalos, con todo tipo de materiales reciclados o en desuso. 

El 23 de diciembre, a las 18:00 horas se impartirá el taller «El ángel de la Navidad» en el que niños y mayores compartirán la experiencia de elaborar un ángel con materiales económicos y de fácil acceso.

El 2 de enero se programarán dos actividades: por la mañana, a las 10:30 horas, el taller «¡Qué lata!», dirigido a niños mayores de 12 años, donde descubrirán cómo hacer un curioso broche, con material reciclado y al alcance de todos, para regalar a los amigos.

Ese mismo día por la tarde, a partir de las 17:00 horas, los talleres del Centro Cívico de la calle San José harán un guiño al 2014, año en el que la ciudad acogerá el Mundial de Vela, que se diputará en aguas de la bahía santanderina. A las 17:00 horas, tendrá lugar el taller «Navidad marinera», donde los niños mayores de 12 años, podrán elaborar llaveros marineros.

Al día siguiente, el 3 de enero, se impartirá el taller «Carda tu lana» en dos turnos, uno a las 10:30 y otro a las 12:00 horas. En ambos casos, a través de la técnica del afieltrado los niños mayores de 17 años elaborarán todo tipo de complementos.

Ese día, pero en horario de tarde, a las 18:00 horas, las familias podrán participar en el taller «Ya vienen los reyes», en el que crearán su rey mago favorito.

Compartir en:

Dejar respuesta