El Palacio de Festivales acoge hoy jueves, 3 de diciembre, a las 20.30 horas en la Sala Argenta la danza ‘Teresa (Ora al alma)’, que conmemora el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.   

El montaje cuenta con la dirección artística y coreográfica de Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza 2006, mientras que David Picazo se encarga de la dirección de escena y dramaturgia.

El espectáculo está protagonizado por Marta Etura, y cuenta también con la actuación de Carmen Angulo, Manuela Barrero, Verónica Ronda, Paloma Sainz-Aja y de la propia Chevi Muraday.   

El montaje acerca al espectador a la figura de Teresa de Jesús en el quinto centenario de su nacimiento. Se trata de una propuesta «única y reveladora» de Muraday, que muestra a través del lenguaje de la danza contemporánea los conceptos esenciales que ayudan a acercarse al personaje de santa Teresa de Jesús: «acción, lucha, misticismo y amor desmedido».   

La música original está escrita por Pablo Salinas y Mariano Marín, y la producción es de la compañía de danza LOSDEDAE y la Fundación V Centenario Santa Teresa de Jesús, con la colaboración de Fundación La Caixa.

Compartir en:

Dejar respuesta