El crucero Saga Sapphire hará escala hoy jueves, 3 de diciembre, en Santander con un pasaje formado por 618 turistas y previsiblemente será el último crucero que llegará a la ciudad este año.   

El buque, procedente Huelva, y con destino al puerto francés de Burdeos, atracará en el Muelle Almirante de la Estación Marítima de Santander entre las 8.00 y las 17.00 horas, una visita de nueve horas en la que los turistas podrán participar en visitas guiadas, disfrutar de las actividades de ocio que ofrece la capital cántabra o adentrarse en el comercio y la gastronomía local.   

Se trata de un barco de 200 metros de eslora, pertenece a la naviera británica Saga Cruises, que visita la ciudad por primera vez, por lo que está prevista la entrega de una metopa de bienvenida al capitán, un acto en el que participará la concejala de Turismo, Gema Igual.

La edil ha reiterado que el Ayuntamiento sigue apostando por el turismo de cruceros como un importante elemento dinamizador de la economía local. Y es que, según ha afirmado, «durante su estancia en la ciudad, los cruceristas realizan un gasto considerable, no sólo en los establecimientos hosteleros sino también en el comercio y otros servicios auxiliares, como los taxis, que también se benefician de la llegada de turistas extranjeros».

Para la escala de este buque, el Consistorio aportará como es habitual planos e información de la ciudad y además, en esta ocasión, participará la Banda Municipal de Música, que tocará para la tripulación y los pasajeros a las 15.00 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta