Valdecilla es el mejor hospital de Cantabria según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2015, elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. Según este estudio, Valdecilla obtiene la mejor puntuación de excelencia hospitalaria. A continuación destacan el Hospital Comarcal de Laredo, Hospital Cantabria Urgencias (Santander), Hospital Tres Mares (Reinosa) y el Hospital Santa Clotilde en Santander.

El Índice, elaborado mediante encuestas a casi 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno en cada una de las comunidades autónomas, informa el Instituto Coordenadas.   

Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

De acuerdo con la opinión de la gran muestra de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2015. En el caso del IEH Autonómico 2015, son Madrid y Cataluña las autonomías donde se concentra la excelencia hospitalaria a nivel nacional.  

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como «la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos»; apostando además por «la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad».   

El estudio se estructura en torno a tres ejes: IEH General -los 10 mejores centros a nivel nacional-, IEH autonómico -los mejores cinco centros de cada comunidad autónoma- e IEH por especialidades -los mejores cinco centros según especialidad-.

Dejar respuesta