Once carrozas con novedosos efectos especiales y animación acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Santander, en la que participarán cerca de 400 personas. Como en ediciones anteriores, la comitiva saldrá de Gamazo a las 19.00 horas y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad. La Cabalgata ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, junto con Alejandro Hernández, representante de la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes, el cartero real y un emisario de los Reyes Magos.   

A las tradicionales carrozas del «Misterio», «Rey Melchor», «Rey Gaspar» y «Rey Baltasar»-, que cerrarán el desfile, se sumarán en esta edición personajes muy conocidos por los niños y numerosas carrozas infantiles, entre ellas una de temática galáctica.

La concejala explicó que por primera vez, efectos especiales, pasacalles y animación acompañarán a cada una de las carrozas participantes.   

Como en ediciones anteriores, la comitiva recorrerá Castelar, Puertochico, el Paseo de Pereda y Calvo Sotelo, y llegará a la Plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes harán la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Belén viviente que estará ubicado en la entrada de la Casa Consistorial, antes de subir al balcón, desde el que se dirigirán a los niños presentes en la plaza. La Luz de Belén acompañará al Misterio durante todo el recorrido.

Compartir en:

Dejar respuesta