Miles de visitantes han invadido este domingo Silió (Molledo) para asistir un año más a La Vijanera, el primer Carnaval del año en el continente europeo y una de las fiestas más antiguas de la región.   

Los asistentes han podido seguir algunos de los actos principales de esta Fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, como es la captura y muerte del Oso a cargo de los zarramacos, la defensa de La Raya o la lectura de las tradicionales Coplas.

Este año, la Vijanera tenía «el mayor número de participantes y trajes de los últimos años», según el Gobierno de Cantabria.   

Entre las personas que se han acercado este domingo a Silió para asistir a esta popular celebración estaban el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

Tampoco se han perdido este evento los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz.

Compartir en:

Dejar respuesta