El MAS y la Fundación Santander Creativa convocan un nuevo concurso dirigido a los profesionales del mundo del arte para que desarrollen el programa 2013 del departamento de Acción Cultural «deacMAS» del museo.

Se trata de un concurso de ideas del que saldrá elegida una propuesta de actividades didácticas dirigidas principalmente al público escolar con el objetivo de reforzar el programa de visitas guiadas existente en el Museo desde hace 12 años y que tiene una media de 12.000 visitas anuales.

Este proyecto nació el pasado año vinculado al eje «Contagio Cultura» de la Fundación con el fin de dotar de una nueva herramienta de dinamización y formación de públicos a través del arte como potenciales consumidores de Cultura a los que enseñar a ver, comprender y crear arte.

Tal y como se realizó a lo largo del pasado año, el objetivo del «deacMAS» es convertir las visitas en paseos, conocer la obra expuesta y potenciar la mirada del público con actividades paralelas intentando que los sujetos espectadores pasen a ser sujetos creadores.

Según queda reflejado en las bases, el desarrollo de las actividades se acomodará, en principio, al siguiente horario: De martes a viernes (excepto festivos): de 9:30 a 13:30 horas y los sábados (excepto festivos): de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00horas. Si bien, en los proyectos se puede proponer horario y días, de acuerdo a presupuestos.

Las actividades propuestas y programadas irán preferentemente orientadas a escolares durante la semana, quedando los sábados reservados a actividades para grupos de otro perfil.

Los proyectos presentados deben incluir el desarrollo detallado del mismo, programa y programación, concepto y definición, planteamiento general y de detalle, etc., así como todas y cada una de las partidas presupuestarias inherentes al desarrollo de dicho proyecto.

Se valorará a demás la posible financiación externa proyectada, en todo o en parte y deberá quedar incluida en la partida el material necesario para la realización del proyecto.

Los proyectos serán enviados por correo postal -tres copias en papel y electrónico-PDF  y WORD siempre que no supere los 7 MB-  al MAS Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria. Departamento de Exposiciones Temporales del MAS. C/ Rubio, 6. 399001 SANTANDER -CANTABRIA España o bien por correo electrónico museo@ayto-santander.es.

El plazo límite de presentación de proyectos: 22 de febrero de 2013 (incluido), antes de las 13:30 horas.

Los proyectos serán evaluados por una comisión de acuerdo a su contenido, función pedagógica, medios utilizados, presupuesto, fines, objetivos, adecuación a los conceptos del MAS,etc., comisión que elegirá   el  proyecto  a  desarrollar  y  elevará  la  propuesta  al  MAS,  reservándose -comisión y/o MAS- la posibilidad de dejarlo desierto en razón de contenidos, calidad, oportunidad, realización y presupuesto.

Los miembros del jurado se darán a conocer en los próximos días mientras que la decisión final se hará pública antes del 12 de marzo de 2013.

Compartir en:

Dejar respuesta