Conciertos, audiciones, visitas y una conferencia serán los ejes principales de las actividades académicas que los profesores y alumnos del Conservatorio Municipal ‘Ataúlfo Argenta’ de Santander protagonizarán durante el mes de febrero.

La comunidad educativa del conservatorio santanderino contribuirá a la dinamización cultural de la ciudad, con propuestas que se desarrollarán tanto en las propias instalaciones municipales, ubicadas en la Finca Altamira, como en la Biblioteca Municipal o en el Ateneo de Santander.

El martes, 4 de febrero, dará comienzo la primera de las actividades programas, la primera de las audiciones-concierto del ciclo «Libros al compás, con la música a otra parte», que tiene como escenario la Biblioteca Municipal, a partir de las 19:30 horas.

Los alumnos de viento-percusión ofrecerán dos audiciones -una el miércoles, día 5, y otra el miércoles, 26 de febrero- ambas en el Salón de Actos del Conservatorio Municipal a las 19:00 horas, mientras que del 7 al 9 de febrero tendrá lugar el VI Encuentro de Violonchelos de Cantabria.

Las audiciones que protagonizarán los alumnos de Cuerda y de Piano los días 12 y 19 de febrero, respectivamente, en ambos casos a las 19:00 horas en el Salón de Actos del conservatorio santanderino que, además, recibirá las visitas de los escolares del municipio, el viernes, 21 de febrero, a partir de las 10:00 horas.

El programa de actividades del mes de febrero concluirá con la conferencia-concierto dedicada a Regino Sáinz de la Maza, que tendrá lugar el sábado, 22 de febrero, a partir de las 19:30 horas en el Ateneo de Santander.

Begoña Sáinz de la Maza y Rosa Mª Conde serán las encargadas de presentar la exposición que rendirá un merecido homenaje al guitarrista español, y además, los profesores del conservatorio santanderino Javier Canduela y Jaume Rico ofrecerán un concierto de guitarra.

Compartir en:

Dejar respuesta