Banco Santander, la mayor entidad financiera de la zona euro, ha firmado un acuerdo con la Fundación para el Desarrollo de la Tecnología, por la cual ambas organizaciones patrocinarán el acceso de 20 licenciados universitarios y ampliación de estudios de licenciados universitarios y trabajadores del ámbito de la ingeniería a un programa de especialización en desarrollo y administración de soluciones de ‘Big Data’ del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad).

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, convoca estas becas que ofrecerán a los candidatos acceder al curso de postgrado de Experto en Big Data que les permitirá adquirir «un alto nivel de conocimientos en la gestión, captura, almacenado, análisis y visualización del Business Intelligence, con el fin de facilitar la toma de decisiones en las empresas», según explica la entidad presidida por Emilio Botín en un comunicado.

En este sentido, Santander ha recordado que, de acuerdo con los informes de Gartner, el sector de la gestión estratégica de datos creará cerca de 4,4 millones de empleos para 2015.

El plazo de solicitud de las ayudas para acceder a los estudios permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero en el U-tad y en la elección de los becados se tendrá en cuenta tanto la excelencia académica de los solicitantes y sus méritos profesionales como la situación económica de los mismos, y su motivación para acceder al programa de postgrado.

De las 20 ayudas que ofrece Banco Santander, dos de ellas cubrirán el 40 por ciento del importe de la docencia del curso, mientras que otras 8 cubrirán el 40 por ciento y 10 más cubrirán el 30 por ciento del mismo importe, según ha indicado.

El pasado mes de enero, Banco Santander presentaba una nueva edición de su programa ‘Becas Iberoamérica’ para estudiantes de Grado.

Dejar respuesta