El presidente de la Asociación Cántabra de Empresas Organizadoras de Congresos y Eventos (OPCE Cantabria), Luis Gandiaga, nombra en la primera asamblea la Junta Directiva para la legislatura 2015-2019, tras las elecciones del el pasado mes de diciembre.

En esta segunda legislatura se mantienen los mismos miembros de la Junta Directiva, con la incorporación de la vocal Nieves Collantes, quedando formada de la siguiente manera: Jesús Delgado (Vicepresidente Económico), Carmen Sampedro (Vicepresidenta), Nieves Collantes, Ruth Cervilla, Koldo Diaz y Javier Dolz (Vocales) y Laura Gutierrez (Secretaria).

La Junta Directiva y sus miembros, persiguen un fuerte posicionamiento ante temas relevantes para el turismo de reuniones (MICE). Sector que, según la Spain Convention Bureau, cada uno de los asistentes a estas actividades gasta una media de 613 euros; destinando el 50% a la inscripción y el resto a viaje y alojamiento.

Ante estas cifras, OPCE Cantabria considera “vital” la defensa del sector debido al impacto económico y la riqueza que esta industria genera para la región.  Para cualquier ciudad, la celebración de un evento es una fuente generadora de beneficios económicos, directos, indirectos e inducidos que afectan a múltiples agentes. Se trata de un elemento dinamizador que multiplica la demanda de servicios, genera empleo e incrementa la economía en múltiples ámbitos de la ciudad.

En esta línea la Asociación demanda una mejora en las conexiones con las principales ciudades (Madrid-Barcelona) tanto aéreas como ferroviarias, lo que implica una mejora de la conectividad entre ciudades, ampliando las posibilidades de posicionar Cantabria como destino de turismo MICE. En este caso, actualmente Cantabria está compite con otros destinos en inferioridad de condiciones por el elemento integrador como es el transporte.

Las infraestructuras también suponen una parte fundamental en la elección de la ciudad como destino de congresos, y es que aunque Cantabria cuente con Palacios de congresos, auditorios, y espacios singulares, se deben mejorar los servicios tecnológicos y técnicos.

Sin olvidarse de la defensa del intrusismo y la competencia desleal, en reconocimiento de la profesión para convertirse en referentes en la organización de eventos y reuniones. Ante este hecho es necesario conocer cuál es nuestra situación ante el mercado y cuál es nuestro rol en esta profesión.

OPCE Cantabria, institución sin ánimo de lucro, fundada en 2012 está integrada por las empresas del sector, que trabajan por la promoción de la organización de eventos.

La asociación pertenece a la Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, que a través del resto de asociaciones federadas, le ayuda a promover la formación, investigación y desarrollo de temas profesionales y empresariales en Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta