Los ‘Goya’ llegan este viernes, 6 de marzo, al Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega, con la proyección de ‘El Niño’, película que, junto a ‘Ocho apellidos vascos’, más estatuillas se ha llevado este año, y con la presencia de algunos de los actores de su reparto, como Jesús Carroza o Marián Bachir. 

Torrelavega es una de las ciudades elegidas por la Academia de Cine para acercar los Goya al público, «algo que no se ha conseguido por azar, sino por el esfuerzo de los organizadores del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT)», según ha manifestado este martes la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, en la presentación de este evento. 

La entrada a la película en el TMCE es libre y gratuita hasta completar aforo, y las puertas del teatro se abrirán una hora antes para que los cinéfilos puedan conocer de cerca a los actores, y si lo desean, hacerse fotos con ellos, ya que esta actividad, que patrocina Gas Natural Fenosa, tiene el objetivo de promocionar y difundir el cine entre los ciudadanos, sobretodo en aquellas ciudades que no disponen de cines comerciales como es el caso de Torrelavega. 

Para la alcaldesa, esta es «una apuesta clara de Torrelavega por la cultura y por el cine, que tan importante es en nuestro país y tantos puestos de trabajo genera», y desde luego, ha dicho, es «una oportunidad el tener entre nosotros a los actores de la película para que podamos charlar con ellos sobre la cinta». 

El director del FICT, Américo Gutiérrez, ha destacado la oportunidad que tendrá el público de conocer a los actores, hablar con ellos y realizarles todo tipo de preguntas, como los obstáculos que surgieron para rodar algunas escenas o simplemente anécdotas del rodaje. También podrán hacer «algo que le interesa a cualquier amante del cine» como es «intercambiar impresiones sobre el film». 

Esta es la segunda vez que Torrelavega es elegida por la Academia de Cine para esta actividad, que lleva ya en marcha cuatro años.

Compartir en:

Dejar respuesta