La XXIII edición del Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega ‘Historias de aquí y de allí’ repartirá 1.800 euros en premios.   

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha presentado en rueda de prensa el concurso «consolidado» que cada año se supera «en calidad y participación» y que pretende «dar una oportunidad a los jóvenes para manifestar su capacidad artística y dar a conocer su trabajo».

Según ha explicado, la historieta será de tema libre, pero los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita, y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales.  

El mínimo de páginas a presentar será de 4 y el máximo de 6, siendo la técnica de ejecución libre en cuanto a los colores y materiales, y deberán ser rotulados en lengua castellana.

Podrán participar en este concurso, jóvenes no profesionales de entre 12 y 35 años, de manera individual o de forma conjunta entre guionista y dibujante, estableciéndose dos categorías: A para jóvenes de 12 a 18 años, y B para jóvenes de 19 a 35.

Los trabajos, podrán entregarse del 3 de marzo al 22 de abril y los originales se presentarán en mano o por correo certificado a la dirección: XXIII Concurso Cómic Ciudad de Torrelavega ‘Historias de aquí y de allí», Teatro Municipal Concha Espina, C/Pedro Alonso, 3-3ª planta, 39300 Torrelavega, Cantabria. El boletín de inscripción se encuentra en las oficinas del TMCE o bien en la página web del Teatro     

En cuanto a la selección de los trabajos, ha explicado que el jurado estará compuesto por personas especialistas en la materia que harán pública su decisión el 17 de mayo.

Para los premios, se establecen cinco, dos por categoría y uno general. En concreto, se repartirán 1.800 euros en metálico de la siguiente manera: Categoría A, 1er premio 300 euros y 2º premio 100 euros; en la Categoría B el ganador recibirá 1.000 euros previo encargo del diseño de la cartelería del XXIV Concurso de Cómic, y el 2º estará dotado con 400 euros. Además, habrá un premio especial que consistirá en un abono para dos personas al ciclo de Teatro Joven del 28º Festival de Invierno. Portilla ha animado a los aficionados al cómic a participar en el concurso, dotado con un presupuesto de 3.000 euros.

Compartir en:

Dejar respuesta