El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Riotuerto han solicitado a la Casa Real que el Rey Felipe VI sea el presidente del comité de honor de la conmemoración del 50 aniversario de la Peña Bolística Riotuerto-Hotel Villa Pasiega.   

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte así lo ha informado en un comunicado después de que el consejero, Ramón Ruiz, se haya reunido con el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, para abordar esa conmemoración, que se celebrará en la primera quincena de agosto y en cuya organización colaboran ambas administraciones.   

Sobre esta celebración, Ruiz ha comunicado a Madrazo que, en el marco del aniversario de la Peña, la Consejería organizará un ciclo de conferencias para «poner en valor el deporte vernáculo».

Por otro lado, el regidor, que ha estado acompañado por la concejala de Educación y Cultura, Cecilia García, ha solicitado ayuda al Gobierno  para realizar varias reformas y mejoras en el colegio público ‘Leopoldo y Josefa del Valle’, ubicado en La Cavada, que tiene 130 años de historia y precisa de «un espaldarazo». Ramón Ruiz visitará próximamente el centro escolar.

Los representantes municipales de Riotuerto se han mostrado dispuestos a acogerse a las convocatorias de subvenciones que la Consejería tiene en marcha en materia de deportes y de cultura. En este caso el beneficio sería para las actividades que se llevan a cabo en el pabellón deportivo de La Cavada

Compartir en:

Dejar respuesta