El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, presentó los contenidos religiosos del Año Jubilar Lebaniego 2017 en un acto público que se celebró en la sede de la Fundación Caja Cantabria (Casyc).

La presentación, con entrada gratuita, se inició con la intervención de vicario general de la Diócesis, Sergio Llata, que después dio paso al obispo, que presentó las líneas maestras de una carta pastoral escrita con motivo de este acontecimiento espiritual que se iniciará con la apertura de la Puerta del Perdón en la jornada del domingo 23 de abril, en el monasterio de Santo Toribio de Liébana.   

Con posterioridad, cantó el Coro Solvay Ensemble que ha grabado el cancionero ‘Nuestra gloria Señor, es tu Cruz’, un cantoral litúrgico lebaniego compuesto por el sacerdote diocesano Juan Jáuregui Castelo. Este compositor y organista tiene numerosos discos editados con temática religiosa de muy diversa naturaleza.   

La agrupación interpretó algunas de las composiciones que se incluyen en este nuevo CD del citado autor y que fue presentado durante el acto.   

El lema del Año Santo Lebaniego que presidirá los actos religiosos y el cartel oficial lleva por lema ‘Nuestra Gloria, Señor, es Tu Cruz’. Con este epígrafe, el Obispado ha informado que se desea, sobre todo, incidir en el carácter espiritual «que debe de distinguir al Año Santo«, según destaca la Comisión creada hace meses para la organización de año santo, que será clausurado el 22 de abril del próximo año 2018.   

Aunque en principio estaba prevista la presencia en el acto del padre franciscano y guardián del monasterio de Santo Toribio de Liébana, José Manuel Núñez, éste ha excusado su asistencia.

Compartir en:

Dejar respuesta