La directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, ha felicitado este jueves a los deportistas del equipo ACN Marismas de salvamento y socorrismo que han tomado parte en el XXXI Campeonato de España infantil y cadete de esta disciplina, que se ha celebrado en la localidad extremeña de Don Benito. El conjunto ha obtenido en dicha competición una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

En total, en el campeonato han participado 263 socorristas pertenecientes a 86 clubes de salvamento de las Comunidades Autónomas de Valencia, Madrid, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco, Aragón, Canarias, Andalucía, Cataluña y Cantabria.

El equipo cadete femenino de ACN Marismas, formado por Paula de la Fuente, Susana Gómez, Claudia Fernández y Lucia González, se alzó con el primer puesto en la prueba de 4×50 natación. En categoría individual, Alberto San Fermín fue medalla de plata en 50 metros remolque de maniquí y medalla de bronce en la prueba de 100 metros natación con aletas. El joven deportista también se clasificó en cuarta posición en las pruebas de 100 metros remolque de maniquí con aletas y sexto en la prueba de 100 metros socorrista.   

Por su parte, Lucia González se proclamó subcampeona en 100 metros socorrista, añadiendo este triunfo a la medalla de oro conseguida con el relevo cadete. La nadadora completó el campeonato con dos cuartos puestos en 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros natación obstáculos, además de un quinto puesto en 50 metros remolque de maniquí.

Además, el equipo cadete masculino, formado por Luka Jovanovic, Iván Alonso, Alejandro Desiré y Carlos Varona, obtuvo el cuarto puesto en 4×50 metros natación con aletas y el noveno en 4×50 combinada de salvamento. Paula de la Fuente, por su parte, consiguió la séptima posición en la siempre exigente prueba de 100 metros combinada de salvamento. 

Compartir en:

Dejar respuesta