La Universidad Europea del Atlántico, el Centro Castellano Leonés, FEDISCOM (Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria se han sumado a la difusión del Año Jubilar Lebaniego.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en representación de la Sociedad Año Jubilar 2017, ha firmado un acuerdo para la cesión gratuita del uso del logotipo de este acontecimiento social, turístico y religioso que ha sido declarado de «excepcional interés público».

Los acuerdos han sido suscritos individualmente con el consejero por los respectivos responsables: Rubén Calderón Iglesias (Universidad Europea del Atlántico), Miguel Rincón San Emeterio (FEDISCOM), Marta Fernández-Teijeiro Álvarez (Colegio Farmacéutico) y Fernando Nicolás Guerra López (Centro Castellano Leonés en Cantabria), ha informado hoy el Gobierno en un comunicado.

Martín ha manifestado su deseo de que 2017 pase a la historia como el año en el que se sentaron las bases para un turismo de peregrinación en Cantabria» y ha expresado que la intención de la Consejería es «aprovechar la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 para situar al Monasterio de Santo Toribio «al mismo nivel de los grandes lugares santos del mundo como Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela».

Para ello la Consejería viene estableciendo convenios de colaboración con organismos y asociaciones consciente de que la celebración de ‘Cantabria 2017, Liébana Año Jubilar’ atraerá «una multitud de peregrinos» y supondrá una oportunidad única para dar a conocer Cantabria, favoreciendo su desarrollo en sectores como el económico, social o cultural.

También se difundirá su imagen como marca de calidad turística reconocida, basada en los valores culturales, históricos y naturales. En este sentido, uno de los productos que se va a dar a conocer es «el camino híbrido» que representa para los peregrinos poder llegar a Cantabria por el Camino del Norte y enlazar con el Camino de Santiago Francés, a través del Lebaniego.

Por este motivo, los representantes de la universidad y de las asociaciones citadas han expresado su intención de colaborar en su difusión, conscientes de que gran parte del éxito de la celebración del Año Jubilar Lebaniego depende, en gran medida, de la campaña publicitaria elaborada por el Gobierno de Cantabria y apoyada por distintas entidades representativas de intereses sociales en todos los ámbitos.

Compartir en:

Dejar respuesta