El actor malagueño Antonio Banderas, protagonista de ‘Altamira’, ha dedicado el estreno de la película en el Palacio de Festivales de Cantabria a la figura del que fuera el director del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, José Antonio Lasheras, fallecido hace algo más de un mes en un accidente de tráfico.

En declaraciones a la prensa antes de asistir a la reproducción del film en la sala cántabra, Banderas ha señalado que este estreno merece por su parte «un recuerdo muy cariñoso» para Lasheras, con quien ha asegurado que mantuvo «encuentros maravillosos» en los que el historiador le ayudó a «entender» el personaje de Marcelino Sáenz de Sautuola y la historia del descubrimiento de la cueva de Altamira. Ha reconocido que su relación con Lasheras fue muy estrecha llegando a «tener un proyecto» con el que el director del Museo le estaba ayudando.  

Durante el rodaje tanto él como el resto del reparto contaron con el «cariño» de los cántabros. «Tanto el equipo británico como el español se fueron muy contentos de aquí», ha señalado, al tiempo que ha reivindicado a Cantabria como «una tierra muy amable».

Compartir en:

Dejar respuesta