La Fundación Botín realizará esta tarde una nueva sesión de ‘Piensa como un artista’, un taller de formación para docentes pertenecientes a centros graduados de la Red de Centros Educación Responsable.

Este taller práctico estará a cargo de Rusell Granet, Vicepresidente Ejecutivo de Educación del Lincoln Center en Nueva York, y tendrá como objetivo incorporar las artes al currículo escolar para implicar a todo el alumnado, en busca del desarrollo de su creatividad y aprendizaje.

Respecto a la metodología, Rusell Granett utilizará capacidades para el pensamiento imaginativo como base de esta experiencia educativa y altamente interactiva. También compartirá ejemplos prácticos para integrar en el aula las artes (como baile, música, teatro y artes visuales) y despertar la imaginación de los estudiantes.

Esta actividad de formación en creatividad se desarrollará en inglés y seguirá de cerca la experiencia del Lincoln Center, que ha utilizado con éxito este acercamiento al arte durante más de 40 años en miles de centros educativos.

La cita es de las 18:00 a las 19:30h. en la Sala Polivalente de la sede de Santander, en la Calle Pedrueca 1.

La Fundación presidida por Javier Botín promueve este tipo de encuentros formativos donde se impulsa la creatividad, imaginación e innovación como habilidades necesarias para alcanzar el éxito, ya sea académico, profesional, personal o social, en el siglo XXI.

Esta fundación en Cantabria apuesta por una educación que promueva el crecimiento saludable de niños y jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices. La intervención se materializa en un ambicioso e innovador programa educativo denominado Educación Responsable en el que participan colegios de Cantabria y Madrid. 

Compartir en:

Dejar respuesta