Más de 35.000 personas han visitado el Salón Náutico de Cantabria en Laredo, que comenzó el pasado jueves, 30 de abril y cerró sus puertas el pasado domingo.

El viernes, 1 de mayo, que fue fiesta por el Día Internacional del Trabajo, fue el día con mayor afluencia, congregando más del 40% del público total, «superando todas las expectativas y convirtiéndose en el mejor de los días de todas las ediciones anteriores», según han explicado en un comunicado los organizadores del Salón, que han hecho un balance «muy positivo» de la edición.

A su juicio, el cambio de fechas en esta feria ha propiciado la llegada al Salón de un público «más especializado».

También la organización ha señalado que el puerto de Laredo ha sido, una vez más, «uno de los protagonistas indiscutibles de esta feria» y ha ayudado, a su juicio, «de manera decisiva» a la consecución de los objetivos marcados por esta organización y demostrando «que la desestacionalización del sector es posible».

Según ha explicado, durante esta edición han sido «muchos» los que visitaron el puerto de Laredo para hacer negocios o para conocer las novedades del sector, provenientes en su mayoría no sólo de Cantabria, sino también de Bilbao, Vitoria, Asturias o Castilla-León.

En esta edición han participado 75 empresas expositoras y han estado representadas más de 150 marcas y, según la organización, se ha consolidado la doble función de la feria como gran escaparate comercial y foro de encuentro del sector de la náutica deportiva y de recreo en España.

La IV edición del Salón Náutico de Cantabria ha acogido este domingo por primera vez el I Open Internacional de Pesca desde kayak, cuyo ganador ha sido el santanderino, José Manuel Peña.

Compartir en:

Dejar respuesta