El Ayuntamiento de Santander ha iniciado este lunes la campaña ‘No me tires al suelo, haz canasta. Cuida tu ciudad’, dirigida a potenciar la concienciación sobre la limpieza del medio urbano.

La campaña se desarrollará durante toda la jornada en la Plaza del Ayuntamiento, en horario de mañana, de 11.00 a 13.00 horas y de tarde, entre las 17.00 y las 19.00 horas, donde dos educadores del Centro de Educación Ambiental Los Viveros ofrecerán información sobre los cuatro Puntos Limpios Móviles de la ciudad.

Los participantes tendrán que rellenar un sencillo formulario que servirá, además, para poder acceder a un divertido juego donde los más pequeños tendrán que encestar una bola de papel en una papelera, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

A cambio de su participación se les hará entrega, hasta agotar existencias, de un bolígrafo hecho de un material bioplástico derivado del almidón de maíz, completamente biodegradable, con un portador de semillas de maíz.

A los más mayores, además, se les entregará contarán un imán de nevera con el número de teléfono gratuito 900 714 715, en el que los vecinos del municipio podrán resolver cualquier duda sobre la correcta gestión de los residuos o bien para hacer uso del Servicio de Recogida de Voluminosos puerta a puerta.

Las próximas citas de la campaña tendrán lugar mañana, martes, día 5, de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento; el miércoles y jueves, en la Plaza de la Porticada; el viernes, en la calle Lealtad; y por último, el sábado y domingo, en la Plaza del Machichaco.

Por último, el horario de atención al público se extenderá de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, y de 12.00 a 14.00 horas el sábado y domingo.

Compartir en:

Dejar respuesta