Quique González & Los Detectives ofrecerán un concierto en la sala Escenario Santander el próximo 14 de mayo a las 21 horas.

Quique González creció en Madrid y, tras acabar sus estudios y realizar diversos trabajos en Mallorca y Londres, decidió intentar dedicarse a su pasión, la música. Regresó a Madrid y buscó un profesor de guitarra. Así entró en contacto con Carlos Raya, quien se convertiría en su productor y colaborador más habitual. Fue el artista cacereño José Cepeda el que le abrió las puertas de las pequeñas salas madrileñas, en las que González comenzó una andadura que le ha catapultado a ser, a día de hoy, uno de los músicos más respetados en la escena nacional.

Las referencias musicales en el estilo de Quique proceden, sobre todo, de músicos de rock de tradición musical anglosajona como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty, Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Burning, Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Entre sus referencias literarias están poetas como Bukowski, Mario Benedetti, Ángel González y Luis García Montero.

La actual gira de Quique González presentando su disco Me mata si me necesitas, pasa por Valladolid (29 de abril), Murcia (30 de abril), Bilbao (12 y 13 de mayo), Santander (14 de mayo), Jávea (21 de mayo en MontgoRock), Albacete (25 de mayo), Vigo (27 de mayo), Santiago de Compostela (3 de junio), Gijón (4 de junio) y Sevilla (10 de junio).

Será turno después para Málaga (11 de junio), Valencia (17 de junio), Viladecans (18 de junio), San Sebastián (23 de junio), Ferrol (25 de junio), Madrid (9 y 10 de julio), Aranda de Duero (11 de agosto en Sonorama), Miranda de Ebro (2 de septiembre en Ebrovisión) y Guadalajara (3 de septiembre en el Festival Gigante).

Compartir en:

Dejar respuesta