La primera feria de sostenibilidad y ecología de Cantabria, bajo el nombre de de ‘BioTierruca’, aterriza este sábado 7 de mayo en Torrelavega para dar a conocer la amplia producción que se está desarrollando en la comunidad autónoma en este ámbito, a través de 50 expositores y 17 conferencias.  El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, junto a Mónica de la Parte, organizadora del evento, y Carlos Salcines, gerente del Bulevar Altamira, donde tendrá lugar la feria, han presentado los detalles del evento.   

Desde las 12 del mediodía y hasta las 20 horas, más de 50 profesionales y empresas del sector ecológico se reunirán, junto a asociaciones de este ámbito, para dar a conocer sus productos y mostrar y trasladar a la ciudadanía su trabajo y sus proyectos.

Urraca ha agradecido a la organización que haya escogido Torrelavega como sede, los que contribuye a la «dinamización» de la ciudad y en un ámbito como la ecología que está cada vez «más en boga año tras año», ante el interés de los ciudadanos por lo que consumen, y la búsqueda de productos de calidad que se elaboren conforme a pautas ecológicas.   

La también editora de la revista ‘green.eco’ ha indicado que en esta primera edición se ha primado a los expositores de la región, que suponen más del 90% de los puestos a pesar del «gran interés por parte del sector ecológico más allá de las fronteras de Cantabria».    Todos ellos cumplen el requisito de ser Km0, es decir, «no producirse o elaborarse a más de 100 kilómetros del punto de venta o consumo final», ha explicado De la Parte.

Sectores como el del bienestar y la salud alternativa, la industria de la construcción, textil e incluso cosmética e higiene personal se darán cita en el Bulevar Altamira, para mostrar productos e iniciativas en torno a la ecología. El sector de la alimentación estará presente, con degustaciones de productos ecológicos, muchos de ellos vegetarianos y veganos.

Otro de los grandes atractivos será el ciclo de conferencias que se desarrollará desde las 12 hasta las 20 horas, sobre diferentes temáticas desde la salud, la bioconstrucción, aspectos sociales, proyectos de innovación, entre otros. El público asistirá de manera gratuita hasta completar aforo. La feria se complementará además con una sección dedicada al reciclaje con talleres y actividades propias orientadas también al público infantil.

Por último, tanto el concejal como De la Parte y Salcines han invitado a los torrelaveguenses y los ciudadanos de la región a que acudan a esta primera edición de BioTierruca, un evento novedoso en Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta