El espectáculo de danza ‘Coppelia‘ a cargo del Ballet Nice Mediterranée llegará este sábado, 7 de mayo, al Palacio de Festivales de Santander, a las 20.30 horas en la Sala Argenta, bajo la dirección artística de Eric Vu-An

El Ballet de la Ópera de Niza se creó en 1947 bajo la dirección de Pierre Pasquini, teniente de alcalde de la época, y como primera maestra de ballet, Madame Françoise Adret.

Después de de varios años, el municipio deseaba restaurar su reputación en la danza y optó por dar un nuevo impulso a la compañía de la Ópera de Niza con la participación de Eric Vu- An como director artístico. Con su llegada el 1 de septiembre del 2009, la compañía toma un nuevo impulso y se convierte en el Ballet Niza Méditerranée. Para servir mejor a la nueva visión artística, se crean ocho plazas para bailarines solistas en la temporada 2009 /2010.   

Colaboran con estructuras culturales y coreográficas, como la CNRR Danza y la Escuela Superior de Danza de Cannes Rosella Hightower, y Monaco Dance Forum.   

El nuevo Ballet Niza Méditerranée fue invitado a actuar en Mónaco en diciembre de 2009 como parte de la conmemoración del Centenario de Rusia, Sergei Diaghilev Ballets.

En Niza destaca la temporada de danza en el inicio del verano, en el Théâtre de Verdure, donde jóvenes bailan en proyectos educativos creados para ellos. Los intercambios con otras compañías y giras internacionales son los objetivos de Ballet para los próximos años.

Las primeras representaciones de esta nueva compañía se llevaron a cabo en 2010 en la Opéra de Nice Côte d’Azur, frente a una gran audiencia con un programa homenaje a los ballets rusos. También en 2010, entraron en el repertorio de la compañía Cantate 51 de Bejart, La Campanella de Mancini y Viva Verdi y Marco Polo de Cannito.  El Ballet Niza Méditerranée interpreta Don Quijote y Coppelia para la navidad de 2010 y 2011.

También actúa anualmente en el Teatro Nacional de Niza, y Cimiez Gardens Theatre.    La recuperación de Pas de Dieux de Gene Kelly, que no había sido programado desde hacía 50 años en Francia y fue rescatado por Claude Bessy obtuvo una gran atención mediática; así como el estreno mundial de Oceana coreografiada por Lucinda Childs.

Compartir en:

Dejar respuesta