El Centro Ambiental Los Viveros y el parque de Las Llamas de Santander acogerán el domingo, 7 de mayo, la primera jornada del nuevo programa de voluntariado ambiental que se va a desarrollar en la ciudad, de la mano de la organización SEO/BirdLife y en el marco del plan de voluntariado ambiental PROVOCA del Gobierno de Cantabria.

Esta primera sesión, titulada ‘Conservar la biodiversidad en Santander ¿Por dónde empezamos?’, servirá para sentar las bases de trabajo del programa, que surge con la intención de crear un espacio de participación vecinal e implicar a los ciudadanos en la conservación del medio ambiente urbano.

Las actividades, que se desarrollarán entre las 9.30 horas y las 14.30 horas, comenzarán en el Centro Ambiental Los Viveros, donde se explicarán las principales medidas de conservación de la biodiversidad desarrolladas en la ciudad en los últimos años y se expondrán las acciones en las que podrán colaborar los voluntarios para preservar y potenciar la naturaleza urbana.

A continuación, los participantes se trasladarán al parque de Las Llamas, donde se instalarán cajas nido para aves y podrán ver, guiados por un técnico de SEO/BirdLife, diferentes actuaciones de conservación realizadas en este parque.

Las personas en sumarse a esta primera sesión del programa, que cuenta con un cupo de 25 plazas, deberán inscribirse previamente llamando en días laborables al teléfono 942 22 33 51 en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta