El Coro Lírico de Cantabria dirigidos por el maestro Enrique Azurza, ofrecerá el próximo viernes día 6 de junio, un concierto homenaje al compositor cántabro Arturo Duo Vital de quien se recuerda este año el 50 aniversario de su fallecimiento.

Este concierto se incluye en las actividades programadas por el Gobierno de Cantabria para recordar la figura del músico castreño. El programa se completará con la interpretación de la “Petite Messe solenelle” de Gioachino Rossini , que contará con los solistas Montserrat Obeso, soprano, Marina Rodríguez Cusí, contralto, Juan Noval Moro, tenor, David Rubiera, barítono-bajo, Elena Ramos, armonio y Josu Okiñena, piano . El concierto será en la sala Pereda a la 20:30 horas.

El Coro Lírico de Cantabria fue fundado en 1996, gracias a la decidida voluntad del Palacio de Festivales, y con el máximo apoyo de la Federación Cántabra de Coros, con la finalidad principal de crear un coro amateur pero capaz de cubrir las necesidades de las sucesivas Temporadas Líricas del Palacio de Festivales que entonces estaban naciendo, el Coro Lírico de Cantabria, ha venido desarrollando hasta hoy una exitosa trayectoria, dirigido por Esteban Sanz durante los 14 primeros años y después Emilio Otero y Andrés Juncos. Actualmente el CLC afronta un nuevo y prometedor período con Enrique Azurza en la dirección.

En estos años el CLC ha tenido ocasión de trabajar con maestros de la talla de Marco Armiliato, Antonello Allemandi, Renato Palumbo, Antoni Ros Marbá, Paul Dombrecht, etc.; con cantantes de renombre como Vicente Sardinero, Manuel Lanza, Carlos Álvarez, María José Moreno, Roberto Scandiuzzi, Simon Estes, Cristina Gallardo-Domás, Aquiles Machado, etc., y con directores de escena de gran prestigio como Gian Carlo del Monaco, José Carlos Plaza o Lindsay Kemp, entre otros muchos.

Compartir en:

Dejar respuesta