El chef cántabro Óscar Calleja pretende acercar alta gastronomía a la sociedad de Cantabria y, para ello, firmará acuerdos con diferentes colectivos profesionales para ofrecerles descuentos especiales en sus tres restaurantes: Mexsia, Nácar y Annua, el más emblemático, ya que cuenta con una Estrella Michelín.

«La gastronomía es cultura. Por ello, queremos que la cocina de autor esté más cerca los cántabros, incrementando por tanto la cultura culinaria en la región», ha señalado Óscar Calleja, que este martes ha rubricado el primero de esos acuerdos con el Colegio de Médicos de Cantabria.

Dicho convenio permitirá a los médicos regionales disfrutar de descuentos especiales en el bistro restaurante Nácar y el Estrella Michelín Annua, en San Vicente de la Barquera.    También los socios de este colectivo profesional podrán experimentar la fusión de la gastronomía de México y Asia en Mexsia, el innovador restaurante de Óscar Calleja, situado entre Puertochico y Cañadio, con vistas a la bahía de Santander.

El vicepresidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Francisco Javier Hernández de Sande, ha resaltado la gran iniciativa del chef cántabro y ha mostrado su agradecimiento por el acuerdo, con el que se fomentará la cultura gastronómica entre los profesionales sanitarios de la región.

Desde que con 20 años dirigiera un restaurante de cocina española en París, Oscar Calleja ha trabajado a las órdenes y colaborado con maestros como Juan Mari Arzak, Ferrán Adrià, Daniel García y Pedro Larumbe. La lista de ponencias congresos y eventos en los que ha sido requerida su presencia es muy extensa, incluido haber cocinado junto a Toshiro Konishi creador con Nobu de la cocina Nikkel.

Compartir en:

Dejar respuesta