El Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria (UC) seguirán colaborando en la difusión de los misterios del universo, a través del Planetario, según anunció la concejala en funciones de Educación, Virginia Lavín.

Para ello, el Consistorio santanderino y la UC renovarán un año más el convenio de colaboración suscrito en 1998 por el que ambas instituciones organizan conjuntamente actividades de divulgación científica en las instalaciones ubicadas en la Escuela Técnica Superior de Náutica.

Lavín recordó que, cada año, el Planetario celebra sesiones, dirigidas tanto al público escolar como adulto, así como jornadas de puertas abiertas que, sólo en 2014, congregaron a más de 7.600 personas, de las cuales 142 fueron colegios, instituciones o agrupaciones, 24 de ellos de Francia.

En ambos casos, apuntó la edil, los visitantes pueden acercarse al movimiento del Sol, la Luna, los planetas, sus satélites y más de 4.500 estrellas, a través de un proyector especializado que permite realizar la observación con una gran precisión.

La responsable en funciones de Educación hizo hincapié en que el Planetario de la UC, además, desarrolla numerosas actividades complementarias y puso como ejemplo las actividades que celebra para los niños que participan en las actividades de «El Veranuco» o el taller de Astronomía que organiza para los jóvenes, dentro de las propuestas de «La Noche es Joven».

Lavín también se refirió a la inclusión el pasado año del Planetario de Santander en la Sociedad Española de Astronomía, y en la Asociación de Planetarios de España, patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia, como centro dedicado a la divulgación de la ciencia y el conocimiento científico, lo que supone un reconocimiento a su labor diaria.

Compartir en:

Dejar respuesta