La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, continúa su programación especial con motivo de la inauguración de los nuevos Jardines de Pereda con talleres de creatividad, conciertos y cine para amenizar a los ciudadanos y visitantes de Santander.

La Fundación Botín, dentro del programa que han organizado los responsables del Centro Botín para este espacio, organiza desde hoy lunes, 4 de agosto, hasta el domingo 10, una serie de actividades lúdicas para todos las edades como cine, talleres creativos, conciertos y exposiciones.

La Fundación Botín ha indicado en una nota de prensa, que estas actividades tienen como objetivo mirar de forma diferente los Jardines de Pereda.

En el anfiteatro del Centro Botín se proyectará el martes, 5 de agosto, a las 22.00 horas, la película ’12 Años de esclavitud’.

Al día siguiente (6 de agosto), el percusionista Gorsy Edú dará un concierto en el anfiteatro de los Jardines de Pereda, a las 22.00 horas, tras el cual, se realizará alguna actividad creativa.

En su sede de la calle Marcelino Sanz de Sautuola, la Fundación Botínorganizará una exposición de dibujos del pintor José de Madrazo, que se podrá visitar gratuita y diariamente desde las 10.30 hasta las 21.00 horas.

La exposición también podrá visitarse, con un horario distinto (20:00 horas), los días 6 y 7 de agosto, en una sesión para adultos y otra comentada por el catedrático Luis Sazatornil.

Además, el mismo 7 de agosto por la mañana (12.00 horas), niños a partir de los siete años descubrirán en la sala de exposiciones a Madrazo, para luego trasladarse a los Jardines de Pereda y participar en una serie de talleres de creatividad.

El grupo musical ‘The Teenagers’ acudirá al anfiteatro del Centro Botín el viernes, 8 de agosto, a las 22.00 horas, para amenizar la jornada con su música.

Y por último, el domingo, 10 de agosto, el Centro Botín organiza la actividad ‘Arte y Juego en Familia’.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Compartir en:

Dejar respuesta