Santander se convertirá en «la capital del baloncesto de España» los próximos 15 y 16 de agosto, por el torneo que disputará la selección nacional en el Palacio de los Deportes, y en el que también participarán los equipos de Polonia, Angola y Senegal.  

Los partidos se retransmitirán por Teledeporte, el 15 y 16 por la tarde. En la primera jornada España jugará contra Polonia, mientras que Angola se enfrentará a Senegal. Los ganadores se medirán al día siguiente, al igual que los que se clasifiquen en el tercer y cuarto puesto.

El torneo, que puntúa para el Eurobasket que se disputará en septiembre, ha sido presentado por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el exjugador de baloncesto Fernando Romay, acompañados del presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja, y el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

Romay, que trabaja en la Fundación de la Federación Española de Baloncesto, ha destacado que el de Santander es el único torneo que se va a disputar en nuestro país, ya que si bien otras ciudades acogerán partidos, estos serán individuales.  Así, el deportista, que ejerce también como ‘embajador’ del baloncesto y la selección española, ha subrayado tanto la importancia del torneo, que ha calificado de «muy internacional», como de la «plaza baloncestista» donde se va a disputar.  También ha resaltado el «equipazo» que tiene España, con varios jugadores de la NBA, lo que va a hacer «deleitar» y «vibrar» a la afición.

De los rivales, Romay ha apuntado que son conjuntos «duros». Así, Polonia cuenta con un equipo «muy rocoso» y «fuerte», con pivots que se lo pueden «poner difícil» a los jugadores de nuestro país. Mientras, los deportistas de Senegal y Angola son «sumamente atléticos».

Romay y De la Serna han coincidido en que «hacía mucho tiempo» que la selección española -que se alojará en el hotel Santemar– no venía a Santander, por lo que esperan que habrá «lleno absoluto» en el Palacio de los Deportes para ver a las «grandes figuras».

Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.entradas.com  y oscilan entre los 26 y 94 euros, aunque ambién se pueden comprar abonos. 

Compartir en:

Dejar respuesta