El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo de inscripción para la Master-Class de Flamenco que ofrecerán en el Conservatorio Municipal ‘Ataulfo Argenta’ los profesores Jairo León Pérez y Rubén Pérez Jiménez.

Se celebrará los días 7 y 8 de noviembre y tendrá un precio de 15 euros para los alumnos del conservatorio santanderino y de 20 para el público, en general.

En ambos casos, las personas interesadas deberán inscribirse en la web del centro, www.conservatorioataulfoargenta.es, o en el teléfono 942 20 30 20.

El jueves, día 7, Rubén Pérez Jiménez impartirá de de 19:00 a 20:30 horas una clase magistral sobre el cajón flamenco, un instrumento de percusión de origen peruano, utilizado en diversos estilos y géneros musicales, como el nuevo flamenco.

Por su parte, Jairo León Pérez descubrirá a los participantes en la Master-Class de Flamenco el viernes, 8 de noviembre, de 17:00 a 18:30 horas, los secretos de interpretación de flamenco al piano.

Los dos profesores ofrecerán, además, un concierto de flamenco al piano y cajón, que tendrá lugar el viernes, también en el Salón de Actos del Conservatorio Municipal, a partir de las 19:00 horas.

A lo largo del curso 2013-2014, cerca de 400 alumnos cursarán sus estudios en las 18 especialidades instrumentales que se ofertarán en el centro, en el que, además, se impartirán 5 talleres musicales específicos de enseñanza musical no oficial.

Compartir en:

Dejar respuesta