La Fundación Botín presenta este 27 de octubre al pianista Félix Ardanaz, dentro del ciclo de Jóvenes Intérpretes.

El concierto, que comenzará a las 20:30 en el salón de actos de la sede de la Fundación Botín (c/ Pedrueca 1, Santander), incluirá tres obras deivas: las tres piezas de Gaspard de la Nuit de Ravel, basadas en los poemas de Aloysius Bertrand; el emblemático Mephisto Waltz No. 1 de Liszt, inspirado en el poema de Lenau y en el mito de Fausto; y El Corpus en Sevilla de Albéniz, que pinta el ambiente de esta procesión sevillana.

Además, interpretará cuatro piezas contemporáneas compuestas por Erkoreka y George Crumb, y una pieza compuesta por el propio pianista.

La Fundación Botín destaca que Félix Ardanaz, natural de San Sebastián, inició sus estudios con Elvira Guarás y Begoña Axpe, continuando en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) en la modalidad de piano con Gustavo Díaz-Jerez y, en dirección de orquesta con Enrique García-Asensio y Manel Valdivieso.

En mayo de 2014 obtuvo el primer premio en el concurso internacional «Brashaw and Buono» de Nueva York y ofreció un recital en la mítica sala de Carnegie Hall de esa ciudad. En julio de 2013 recibió por decisión unánime el primer premio y el premio del público en el Gran Concurso Internacional de Piano de Francia.

Ardanaz ha trabajado como solista y director con un buen número de orquestas sinfónicas españolas y ha ofrecido recitales en muchos países europeos y en Estados Unidos.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región

Recientemente, la Fundación Botín ha presentado a la soprano Soledad Cardoso acompañada por el Atrium Ensemble.

Compartir en:

Dejar respuesta